Machas a la parmesana

Plato rápido

Esta es la forma más común que se preparan las machas. Se sirve como entrada o para el aperitivo. Puedes hacerlas en una fuente, pocillos individuales o simplemente en su concha. Se acompaña con vino blanco seco. Dese un gusto probando este exquisito platillo.

Tiempo aproximado de preparación: 15 minutos

Rinde: 4 personas

Ingredientes

  • 20 machas
  • 1 sobre de queso rallado parmesano
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 5 trozos de queso chanco
  • Crema de leche
  • Pimienta Blanca Molida

Preparación

Limpie las machas. Disponga en el pocillo individual 5 lenguas de machas, agregue una punta de mantequilla y 1/2 cucharadita de crema de leche. Agréguele la pimienta blanca molida a gusto. Ralle el queso chanco y agréguele pequeñas cantidades y sobre esto espolvoree queso rallado parmesano.

En el caso de hacerlas en su concha, limpie y separe de la concha las machas. Lave bien una parte de la concha de cada mancha, la que tenga mejor aspecto. Disponga las conchas en la fuente del horno, ponga una lengua de macha en cada concha, agrégueles un trocito de mantequilla, pimienta y queso rallado parmesano o un trocito de queso chanco.

Pre-caliente el horno a temperatura máxima, luego meta la bandeja con las machas y deje por 5 minutos o hasta que el queso se derrita. Cuide que la cocción no se sobrepase para que no queden secas. Una vez listas servir calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *