Jugo de Membrillos

El jugo de membrillo es ideal para niños y deportistas

Los juegos de frutas son ideales para cualquier hora del día, siendo mucho más nutritivos que una gaseosa, sobretodo cuando los preparamos en casa, usando frutas frescas, aprovechando de alimentar a la familia con el mejor sabor. Hoy vamos a enseñarles a preparar una rica bebida en base a una fruta que quizás no es muy conocida, pero posee muchos beneficios para la salud.

El membrillo tiene mucha fibra, vitaminas A, C, B1 y B2. Posee propiedades beneficiosas para la hipertensión, colesterol y el ácido úrico. Previene problemas cardiovasculares, hipertensión arterial, antiinflamatorio y trastornos gástricos. El membrillo puede comerse al natural, pero tiene un sabor un poco áspero, por lo general se come cocido, en compotas, en almíbar y en jugos.

Jugo de Membrillo

Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos

Rinde: 4 frascos

Ingredientes

  • 8 Membrillos medianos
  • 6 tazas de Azúcar
  • ½ litro de agua

Preparación

Pelar el membrillo y partirlo en 4, molerlo en la licuadora y filtrar en una bolsa de género toda la noche. Con el Azúcar se prepara un almíbar de pelo y cuando esté de punto se vacía el jugo del membrillo poco a poco. Una vez que suelte el hervor, sacar del fuego. Vaciar en caliente en frascos conserveros se tapa y se deja enfriar dado vuelta sobre la tapa (esto evita el baño María para sellar). Servir bien frío.

Este jugo puedes utilizarlo para preparar un coctel Martini de membrillo, agregando a 60 ml de jugo, 60 ml de Ginebra, una rebanada de membrillo para decorar y mucho hielo. Se pone el hielo en la coctelera junto al jo de membrillo y la ginebra, tapar bien la coctelera y agitar con fuerza con ambas manos. Sirva en copa típica de Martini. Tenga helada la copa antes de servir.