Jalea de manzanas

Jalea de manzanas

Hoy, Rincón Recetas te acerca un alimento excelente para que saboree toda la familia y los niños de la casa: Jalea de manzanas. Esta saludable jalea, es una preparación sencilla y muy deliciosa para que degusten en el desayuno o la merienda con tostadas de pan, galletas de agua o untar en bizcochos o tarteletas. Vamos!!! Prepara esta exquisita jalea y luego me cuentas el resultado.

Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: 2 a 3 frascos

Ingredientes

  • 1 kilo de manzanas
  • 750 grs de azúcar
  • agua, cantidad necesaria

Preparación

Para elaborar la jalea primero debes lavar bien las manzanas. Luego córtalas en trocitos, con la piel y las semillas. A continuación, acomódalas en una olla con tapa y cúbrelas con agua y cocínalas a fuego bajo hasta que las manzanas se vuelvan transparentes.

Una vez que las manzanas están transparentes, agrega el azúcar y cocina hasta que el azúcar se haya disuelto. Recién en este momento levanta el fuego y con una espumadera, retira toda la espuma que se formó en la superficie y los bordes de la olla. Cocina nuevamente esta preparación hasta que el líquido que se formó quede cristalino. Por último, deja enfriar la jalea de manzanas y ya la puedes envasar en frascos de vidrio esterilizados.

  • María Dolores Franco

    Qué bueno y que rica la jalea de manzana, pero les pregunto con manzanas verdes? así la hago
    Muy buenas las recetas les estoy muy agradecida por darnos ideas que a veces no se nos ocurren