Infusiones caseras para aliviar malestares

Hay muchos hábitos que son saludables para mantener el cuerpo en forma, y más aún, para no tener cerca las enfermedades. Caminar, hacer ejercicios, comer sano, dejar de fumar, respetar los horarios normales de sueño…pero cuando se presentan malestares es bueno tener a mano algunas recetas caseras para aliviarlos, con ingredientes muy sencillos e inocuos como el limón, el ajo, el aloe vera, la miel, la menta, el eucaliptus, la salvia, el laurel.Te recomendamos las más comunes. 

Té de canela y  manzana

Es una infusión que facilita la digestión y es buena para la diabetes tipo 2. También es antiinflamatoria y antibacteriana. Se prepara en una olla hirviendo con 3 tazas de agua, 2 manzanas picadas en trozos, miel y un ramito de canela. Se hierve y deja reducir 15 minutos, luego se agrega nuevamente miel según tu gusto.

Consumir a diario miel con canela produce óptimos resultados.

Consumir a diario miel con canela produce óptimos resultados.

Té negro con limón

Esta infusión contiene mucha vitamina C ideal para los resfríos, y también antioxidantes. Se prepara poniendo en una olla 2 tazas con agua y una cucharada de té en hojas, hirviendo 5 minutos y colando luego de sacar del fuego. Agregar miel a gusto y 2 limones exprimidos.Té de jenjibre con miel y limón

Es ideal para el invierno cuando aparecen síntomas de decaimiento,gripe y resfrío. Refuerza el sistema inmunológico y aporta vitamina C al organismo. Se prepara con un trozo de jenjibre del tamaño de una nuez bien picado, un limón y miel. Se hierve 10 minutos el jenjibre y luego se agrega el jugo del limón y miel. Nos aportará un agradable bienestar y alivio.

Té de eucaliptus

Para aliviar la bronquitis, el asma, la tos, los problemas de garganta, descongestión, alteraciones nerviosas y cardíacas se coloca una hoja de eucaliptus en una taza de agua hirviendo y se la deja reposar 15 minutos. Luego se retira la hoja y se endulza con azúcar o miel.

Infusión de sauco

Es antiinflamatoria y descongestiona y calma la tos. Se deja reposar por 5 minutos un manojo pequeño de hojas de sauco en una taza de agua hirviendo, luego colar y servir. Puede consumirse hasta 3 veces por día.

Infusión de miel, palta y limón

Para calmar los dolores musculares, y los síntomas gripales. Tomarla antes de acostarse para que el cuerpo transpire y elimine los virus por la transpiración. Se prepara volcando agua hirviendo en una taza a la que se agrega el jugo de dos limones y la ralladura de una palta con una cucharada de miel.

El limón es un buen antiséptico y muy rico en vitaminas C.

El limón es un buen antiséptico y muy rico en vitaminas C.

Infusiones para perder peso

  1. El limón tiene muchísimas propiedades para la salud, entre ellas desinflamar, quemar grasas y bajar de peso. Se mezcla en una taza de agua hirviendo el jugo de un limón y se toma en ayunas. Es ideal mezclarlo con miel y té verde.
  2. La miel con canela mejora el metabolismo y ayuda a quemar la grasa abdominal. Se trata de sustituír el azúcar por miel y tomar la infusión antes de ir a dormir y por las mañanas en ayunas.