Huevos de chocolate

Para que disfrutes con los niños

Recuerdo que cuando era niña, con mi mamá preparábamos huevos de pascua para mis hermanos menores. Lo divertido era que teníamos que hacerlos cuando ellos ya estaban acostados y no podían vernos, era una complicidad entre mi madre y yo. Atrévanse, es entretenido y los niños lo aprecian y disfrutan tanto o más que los comprados.

Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos

Rinde: 12 huevos

Ingredientes

  • 12 huevos
  • 500 grs de chocolate de leche en barra
  • 4 gotas de esencia de café para chocolates
  • 500 grs de chocolate blanco en barra
  • 4 gotas de esencia de naranja para chocolate

Preparación

Haga un orificio en la parte superior de cada huevo con un cuchillo bien afilado. Vacíe en un contenedor hermético el contenido del huevo y guárdelo para utilizar en alguna preparación. Lave la cascara por dentro y por fuera teniendo cuidado de no quebrarlos. Decore con temperas de colores y con los diseños que usted quiera, deje secar.

En una olla coloque el chocolate de leche cortado en trozos y derrita a baño maría. Retire del fuego, vacíe a un bol y agregue la esencia de café, mezcle y reserve al calor. Repita lo mismo con el chocolate blanco y agregue la esencia de naranja, mezcle y conserve al calor.

Dentro de cada cascara de huevo y con la ayuda de un embudo coloque una capa de chocolate de leche, refrigere hasta que el chocolate esté sólido, no congelar. Luego, coloque una capa de chocolate blanco y refrigere hasta que esté sólido. Termine con una capa de chocolate de leche y nuevamente refrigere.

Para comerlos, los niños deberán pelarlos como si fueran huevos duros.