Huevos cocidos; distintos métodos.

Para aquellos lectores que recién se inician en el mágico mundo de la gastronomía, les traigo hoy algunos secretos de como cocinar huevos. Y para quienes ya son cocineros experto, nunca esta de mas recordar cada tipo de huevo que podemos servir en nuestra mesa.

Los tiempos de preparación y cuanto rinde cada uno de los métodos están explicados en cada receta

En agua con cáscara

Huevos Pasados por agua: Colocarlo en un recipiente con agua hirviendo y  cocinar 3 minutos.  Si se desea cremoso, cocinarlo 1 minuto menos. Debe quedar la clara cocida y la yema casi líquida. Servir en un bol o compotera individual.

Yo cocino dos huevos pasados por agua por persona, le agrego cubitos de queso feta, cubitos de jamón y trocitos de pan tostado.

Huevos Mollet: Igual procedimiento que el anterior, pero el tiempo de cocción es de 5 minutos.

Huevos Duros: Hervirlos con cáscara durante 10 minutos (más tiempo se queman) y sumergirlos de inmediato en agua fría.

En agua sin cáscara

Huevos Poché: cascarlo en un bol y volcar en un recipiente no demasiado hondo con agua hirviendo y vinagre (1/2 cucharada en 1 litro). Hervir durante 3 minutos o hasta que la clara envuelva la yema y retirar con espumadera.

Huevos Moldeados: Cascar huevos en moldes individuales de flan o timbal enmantecados y cocinar en baño de María en horno caliente entre 5 y 7 minutos. Debe quedar la clara dura y la yema cremosa. Desmoldar de inmediato si se sirven calientes o dejar descansar durante 15 minutos si se sirven fríos. Acompañar con salsa a elección.

En un cuerpo graso

Huevos al plato: Colocar en una sartén trozos de manteca, llevar a fuego lento y cascar el huevo. Sazonar, cocinar hasta que la clara esté cocida y servir. Si se realiza en recipientes individuales, servirlos en ellos. Si no, retirarlos con una espumadera.

Huevo frito: Colocar aceite o manteca en una sartén, llevar al fuego y, cuando esté caliente, cascar los huevos (no hacer más de 2 por vez). Con una espumadera bañar el huevo, de tanto en tanto, hasta que la clara esté cocida y en la yema se forme una película. Sazonar.

Huevos revueltos: Se debe calcular 2 por persona. Calentar en una sartén una nuez de manteca por huevo, agregar los huevos previamente salpimentados y cocinar a fuego lento o en baño de María. Remover en forma continua con cuchara de madera entre 5 y 8 minutos. Deben quedar cremosos y húmedos. Servir sobre tostadas.