Huevo de Pascua

Huevos de Pascuas

Estamos cerca de Semana Santa y porque no en esta oportunidad en vez de salir a comprar huevos de pascua no los hacemos nosotras mismas.  ¿Te animas?

Esta preparación dulce es bastante simple, el truco está en conseguir un muy buen molde y mucha paciencia para que te queden igual a los comprados.

Tiempo de preparación: 50 minutos.
Rinde: de 2 o 4 huevos, según el tamaño.

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de chocolate cobertura
  • Pincel de cerda blanda Nº 10
  • Moldes para huevo de Pascuas

Preparación

Preparación del molde

Cualquier molde funciona a al perfección siempre y cuando este esté bien limpio y seco. Se recomienda limpiarlo con agua tibia y detergente y secar con un algodón para que quede lo más seco posible.

Templado de chocolate

Toma 2/3 partes de chocolate y córtalas en trozos chicos para luego pasar a calentarlos en baño María por unos 5 minutos sin dejar de revolver en ningún momento. Cuando pase el tiempo estipulado, retira del fuego y sigue revolviendo hasta que se disuelva.

Ahora toma el resto del chocolate y también córtalo en trocitos y ponlo en el recipiente en el que esta el chocolate fundido sin dejar de mezclar hasta que el chocolate quede a temperatura ambiente. Para saber si está bien templado unta la punta de un cuchillo con el chocolate y si luego de 5 minutos en la heladera el chocolate queda firme cuando lo presionas con tus labios, está perfecto, sino hay que seguir revolviendo (o derritiendo en fuego en caso de ser necesario)

Toma el molde y con un pincel ve pintándolo hasta cubrir toda la superficie. Colocar los moldes boca arriba sobre una placa y llevarlos a la heladera durante 5 a 10 minutos, retirarlos y cuele a pintarlos. Ahora colócalos boca abajo sobre papel impermeable y los dejas en reposar en la heladera por 5 minutos más.

Pasado este tiempo retira y fíjate si quedaron algunas puntas en los bordes y si es así quítalas, y vuelve a la heladera boca arriba por media hora más.

Ahora llego el tiempo de desmoldar, para eso tienes que hacer una leve presión hacia adentro y el chocolate debe desprenderse fácilmente..

Para unir las dos mitades, calienta una placa y apoya levemente una de las mitades y cuando se ablande el chocolate lo pegas a la otra parte y si quieres le agregas algún juguetes, caramelos o confites.

Por último, decoras el huevo a tu gusto, ya sea con papel glasé, o con azúcar de color.

  • Nely

    Buenisimo y rico