Helado de natilla con café

Helado de natilla con café

Hoy Rincón Recetas te acerca una receta fácil y rápida de elaborar: Helado de natilla con café. Este postre es riquísimo para degustar en el fin de semana y de paso convidar a lo amigos con una preparación casera y con todo el aroma y sabor que nos brinda el café.

Este helado resulta más sabroso aún si lo preparas con anticipación, por lo tanto prepáralo cuanto antes y luego me cuentas qué comentario hicieron los invitados.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Rinde: 4 a 6 porciones

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 12 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 litro de leche
  • 1 cucharada de maizena
  • 1 cucharada de café soluble

Preparación

En primer lugar calienta en una olla la leche con el café. Mientras tanto en un bol mezcla los huevos previamente batidos con el azúcar y la maizena y luego pasa esta preparación por un colador de malla fina para quitar los grumos. Agrega esta mezcla a la preparación de la leche con el café y cocina hasta que tome el hervor, mezclando constantemente hasta que se espese.

A continuación, vierte la crema en un molde y lleva a enfriar por varias horas al refrigerador hasta que esté bien fría y con consistencia de helado cremoso. Por último, una vez que el helado de natilla con café esté a punto, ya puedes servir las porciones.