Helado de limón y pomelo

Helado de limón y pomelo

Helado de limón y pomelo

Hoy te acerco una opción diferente para preparar un delicioso y riquísimo helado: Helado de limón y pomelo. Esta receta es fácil y rápida de elaborar con el aporte que lo pueden consumir aquellas personas que son diabéticas o que están realizando una dieta reducida en calorías porque reemplazaremos el azúcar por edulcorante líquido, prepáralo que es delicioso y muy fresco.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Rinde: 4 personas

Ingredientes:

1/2 taza de jugo de limón
1/2 litro de jugo de pomelo
1 cucharada de gelatina sin sabor
cáscara rallada de un limón
250 grs de queso crema light
edulcorante líquido, a gusto (no azúcar)
hojas de menta, para decorar

Preparación:

En primer lugar, licúa el jugo de limón, el jugo de pomelo, la gelatina sin sabor, la cáscara rallada de un limón y el queso crema light. Luego vuelca la mezcla en una ollita y cocínala por unos minutos hasta que se entibie, siempre revolviendo con un batidor, después retírala del fuego y déjala enfriar.

A continuación, una vez que la preparación está fría, incorpora el edulcorante líquido a gusto, vierte en un molde y llévalo a congelar por 40 minutos. Finalizado este paso retira el molde y mezcla bien. Lleva nuevamente el helado al congelador hasta que la preparación esté a punto de helado firme. Por último, al momento de degustar, sirve una porción de helado y decora con hojitas de menta fresca.