Galletas polvorones para celíacos

Galletas polvorones para celíacos

En Rincón Recetas, hoy te acerco una receta especial para celíacos: Galletas polvorones. Estas nutritivas galletas están integradas por alimentos totalmente libres de gluten, por lo tanto constituyen un alimento excelente para todos aquellos que padecen de esta enfermedad

La receta es muy sencilla y rendidora y, si preparas en cantidad, las puedes conservar en frascos de vidrio con tapa hermética por varios días sin problemas. Vamos!!! Anímate y prepara estas exquisitas galletas.

Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 24 galletas polvorones

Ingredientes

  • 750 grs de harina sin gluten
  • 400 grs de mantequilla
  • 250 grs de azúcar molida
  • azúcar impalpable, cantidad necesaria

Preparación

En primer término tamiza la harina sin gluten con el azúcar y vuelca estos ingredientes en un recipiente. Luego agrega la mantequilla a temperatura ambiente y une estos alimentos hasta que obtengas una masa tierna.

Para realizar los polvorones, toma porciones de la masa, le das forma redonda y luego los acomodas en una placa para horno cubierta con papel manteca y los aplastas un poquito para que queden chatitos.

A continuación, en la superficie de cada polvorón realiza un enrejado utilizando para ello un tenedor. Cocina los polvorones en el horno hasta que la masa esté seca tomen color dorado.

Por último, una vez horneados, déjalos enfriar y espolvoréalos azúcar impalpableRecuerda que para envasar estas galletas polvorones en los frascos, deben estar bien frías.