Galletas argollitas

¡No tienen harina!

Otra receta de galletas, que puedes preparar para la navidad u otra ocasión especial o, simplemente, para disfrutar en la hora del té.

Es una receta fácil y económica que no lleva harina. Son suaves al paladar. Debes tener cuidado de seguir los pasos de la receta al pie de la letra, para que no se bajen al hornearlas. Son muy buenas para acompañar helados.

Tiempo aproximado de preparación: 25 minutos

Rinde: 24 a 30 galletas

Ingredientes

  • 500 grs de nueces
  • 500 grs de azúcar flor o impalpable
  • 6 claras
  • 3 cucharadas de chocolate en polvo dulce

Preparación

Pele las nueces y píquelas finamente, júntelas con el azúcar flor y el chocolate. Bata las claras a nieve, que queden bien firmes, incorpórele la mezcla de nueces, azúcar y chocolate, suavemente y con movimientos envolventes. Tómese su tiempo, ya que si revuelve muy fuerte estos ingredientes, se bajarán las claras y las galletas no subirá al hornearlas.

Vacíe la mezcla a una manga de decorar con boca ancha. En la lata del horno enmantequillada, forme argollas gruesas con la masa. Si no tiene manga de decorar, puede hacer montoncitos con dos cucharas. Se hornean a horno tibio por 10 a 15 minutos. No debe abrir el horno mientras las galletas se hornean, si no se bajarán.

Cuando estén listas y frías, puedes bañar una punta de las galletas con chocolate. No las pongas en el refrigerador para apurar que el chocolate se endurezca rápido, ya que el chocolate quedará opaco.