Frutillas con chocolate

Para el cóctel, como postre o para decorar

Esta receta tiene varias posibilidades para servir, puedes bañar una a una las frutillas y regalar en una caja como si fueran bombones, insertadas en palitos de brochetas para el cóctel, como postre o simplemente bañarlas individualmente, para acompañar algún postre como helados, flanes o crepês, cualquier alternativa es deliciosa.

Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos

Rinde: 6 porciones

Ingredientes

  • 300 grs de frutillas grandes y firmes
  • 60 grs de chocolate semi amargo
  • 10 grs de mantequilla sin sal
  • Papel mantequilla

Preparación

Lave y seque bien las frutillas con papel absorbente. En una olla a baño maría, derrita el chocolate y la mantequilla, revuelva hasta que se forme una crema homogénea.

Retire del fuego, inserte cada frutilla en un palito de mondadientes o de brocheta delgado y sumerja una a una las frutillas, sumerja sólo la mitad. Deje después de sumergir en una bandeja con papel mantequilla

Una vez bañadas todas las frutillas, lleve la bandeja al refrigerador por 15 minutos, sirva bien frías. No apure el enfriado en el frízer,  ya que el chocolate se vuelve opaco.

Si quiere guardarlas congeladas, primero debe dejarlas enfriar en el refrigerador y luego congelar en un pote hermético o bien, en bolsas ziploc, a las que debe sacarles todo el aire.