Frutas deshidratadas

Disfrute de ellas todo el año

La fruta seca contiene vitamina A, fierro y calcio. Para secar cualquier tipo de fruta no tiene que estar muy madura. Para secar las frutas al sol,  las ponemos sobre rejillas hechas con un marco de madera. Se tapan con un tul para que no se acerquen las moscas. Todos los días antes que oscurezca se deben guardar las rejillas en un lugar protegido de la humedad de la noche.

Duraznos secos (huesillos)

Pelar los duraznos. Poner a secar enteros varios días al sol, cambiándolos de posición todos los días para que queden bien secos por todos lados. Cuando están duros, están listos.

Descarozados

Preparar igual que la receta de huesillos, pero después de dos días cuando los duraznos están blandos, empujar con los dedos sin que se rompa la comida y sacar de apoco el hueso. Dejar secar igual que el anterior.

Ciruelas secas

Se ponen al sol sin pelar. Secar por varios días. No olvide darlas vueltas todos los días mientras se secan. Y entrarlas todas las noches.

Higos

Pueden secarles sin pelar o pelados. Secar de la misma forma que las recetas anteriores. Para secar los higos debe procurar que sean los primeros de la temporada ya que el sol debe alcanzar a secarlos y se demoran un poco. Las brevas se secan de la misma forma.

Manzanas, peras y membrillos

Pelar y cortar en gajos. Secar al sol de la misma forma que las anteriores.

Damascos

Estos no se pelan, pero se les saca el hueso. Poner al sol.

Uvas

Las uvas no es conveniente secarlas a no ser que se encuentre en un lugar con bastante sol y con un verano prolongado, ya que de lo contrario no se alcanzan a hacer las pasas. Se secan de la misma forma que las anteriores, desgranadas.

Para el secado de cualquier fruta debe asegurarse que están bien duras, ya que si no lo están les falta asolearse y si las guarda así se azumagan.

Guardarlas en un lugar seco y oscuro.

Todas estas frutas sirven para hacer compotas o comerlas  solas. También pueden secarse papayas.

  • marcelo tezanos pinto

    quisiera mas detallees sobre el secado de ciruelas.como evitar que se resecen demasiados con el tiempo,tal vez un baño de glicerina