Fondant de malvaviscos, alternativa del fondant tradicional

Esta es otra alternativa de fondant, pero hecha con malvaviscos. Las tortas que cubras con fondant deben tener un bizcocho fuerte, para que sostenga muy bien el peso de la cobertura.

Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos

Rinde: 700 grs

Ingredientes

  • 170 grs de  mini malvaviscos blancos
  • 2-5 cucharadas de agua
  • 900 grs de azúcar flor o impalpable
  • 1/2 taza de manteca vegetal

Preparación

Derretir los malvaviscos y 2 cucharadas de agua en un microondas o baño maría. Para microondas, coloque el recipiente en el microondas durante 30 segundos, revuelva y ponga  de nuevo en el microondas durante 30 segundos más, repita  hasta que se derrita. Por lo general, toma alrededor de 2 ½ minutos en total.

Agregue ¾  del azúcar en la parte superior de la mezcla de malvaviscos derretidos. Engrase las manos GENEROSAMENTE (palma y el dorso, y entre los dedos) con la manteca vegetal y amase como si fuera pan. Añada el resto del azúcar y amasar un poco más.

Vuelva a engrasar sus manos para evitar que el fondant se pegue. Si la mezcla se rompe fácilmente añada agua (aproximadamente ½  cucharada a la vez y luego amasar). Por lo general se demora  unos 8 minutos para obtener una forma de bola suave y elástica, que se estira sin romperse cuando se aplica a la torta.

Es el mejor si puedes dejarla que repose durante la noche, pero se puede utilizar de inmediato si no hay pequeños trozos de azúcar en polvo seco. Si los hubiera, tendrás que amasar y tal vez añadir unas más gotas de agua.

Si no utilizas de inmediato, guarda en el refrigerador envuelto en plástico, saca el aire lo más que puedas. Se puede guardar  en el refrigerador por varias semanas.

  • ya hice por primera vez esta cubierta y me gusto mas que la de fondant le da un toque mas especial al dulce o torta ahora la voy hacer para relleno de una torta pequeña para hacer la prueba como queda aparte estaba buscando los detalles mas perfecto de esta cubierta que no la tenia bien copiada les doy las gracias por tener esta pagina tan especifica. buenos saludos y gracias de venezuela