Flores comestibles, cuáles puedes usar, segunda parte

Flores en tus platos

 

Continuamos con las flores que podemos incluir en nuestros platos, para decorar perfumar y deslumbrar a tus invitados.

Rosas

Rosa

Con ellas se preparan dulces, como la popular rosa mosqueta de Bariloche, tartas, ensaladas de frutas, pimpollitos en vinagre, y como ingrediente en salsas de mariscos.

Rosa silvestre

Rosa silvestre

Los frutos para elaborar mermeladas y siropes, los pétalos de las flores para aromatizar las ensaladas y en pasteles. Las hojas jóvenes secas y las raíces para té.

Los pétalos de las rosas cultivadas también son comestibles y con ellas se aromatizar las confituras o las tartas. Puede caramelizarse para añadir a los pasteles o freírse con huevo para hacer tortillas.  

Todas las especies de rosas son comestibles. Sus frutos contienen vitamina C. Solamente tenemos que tener la precaución de quitar las semillas y los pelos que irritan la boca.

Geranios

Geranios

Los geranios aportan diferentes fragancias a tortas y pasteles Se deben utilizar siempre las flores más frescas ya que pierden rápidamente su aroma.

 

 

 

Margarita

Margarita

Es una flor común en los jardines en invierno y primavera. Se come cruda en ensaladas, y se usa para decorar.

 

 

 

 

 

Clavelinas

Claveles y Clavelinas

Muy conocidos como plantas de jardín y como flor cortada. Florecen en primavera o en verano. Sus pétalos, de formas vistosas y diferentes colores, se usan en ensaladas de frutas, y mezclados con crema.