Flores comestibles, cuáles puedes usar, primera parte

Cocinando con flores

flor de zapallo

Algunos ejemplos de que flores podemos utilizar en la cocina, sin tener problemas estomacales. Aquí te mostramos una lista de aquellas flores que podemos consumir. Hay que tener en cuenta que las flores que provienen de una florería pueden contener pesticidas, por lo tanto lo recomendable es consumir sólo las flores bien identificadas y de procedencia segura. Las flores pueden mantenerse frescas en el refrigerador durante una semana.

Calabazas

Las flores de calabaza o zapallo, son de sabor delicado y dulce, son las más utilizadas en la gastronomía de diversos países. Puedes utilizarlas cocidas, en guisos y sopas o fritas después de pasarlas por una pasta como la de los buñuelos. Por supuesto, si se usan todas las flores de una planta, después no habrá frutos. Se dan durante un largo período en verano.

Caléndulas

Las caléndulas, aunque tienen un sabor algo amargo, se emplean junto con las hojas para aromatizar bebidas. Esta florece en invierno y primavera. También se conoce desde hace siglos su uso medicinal, en pomadas, por su poder cicatrizante.

Calendulas

Las flores son amarillas, naranjas, marrones o bicolores; de ellas se usan los pétalos, crudas, en ensaladas dulces o saladas, y con comidas o postres que tengan huevo como quiches, flanes y budines.