Flores comestibles, cuáles puedes usar, cuarta parte

 

Flores en tus platos

Cuarto listado de las flores que podemos incluir en nuestros platos. Úsalas para decorar, para dar aromas y para infusiones.

 

Manzanilla

Manzanilla

Es una planta anual, cuya floración se produce a fines del invierno y en primavera. Los pétalos crudos se usan en ensaladas dulces o saladas, y para hacer té.

 

 

 

Flor de un día

Flor de un día

Da sus flores desde fines del invierno hasta fines del otoño, combinando diferentes variedades. Las flores se

consumen enteras, como pimpollos o una vez que se han marchitado, en guisos y en sopas. También se pueden saltear y servir con verduras.

 

 

Borraja

Borraja

Consumida desde la Edad Media como verdura cocida. Posee flores azules, pero también hay algunas con flores rosadas o de un blanco puro. Florecen durante meses en invierno y primavera. Las flores se consumen enteras, crudas, en ensaladas de frutas o saladas, o en cubitos de hielo para vinos.

 

 

Crisantemos

Crisantemos

Florecen en otoño, con gran variedad de formas y colores. Se consumen sus pétalos crudos en ensaladas, y con naranjas.

 

 

Monarda

Monarda

Es otra planta con flores vistosas y comestibles, blancas, rosas, bermellones, moradas, o purpúreas. En la cocina se utiliza la corola completa, cruda, acompañando platos hechos con carne de cerdo, pescado y pollo, por su fuerte sabor.

 

Copetes

Copetes

Las flores son de color crema, amarillo, naranja, marrón, o bicolores. A los pétalos se les saca la parte blanca y se los usa para acompañar arroz.