Fiambre de lengua

Fiambre de lengua

Hoy te acerco una receta que no solo es sencilla, sino que también es económica: Fiambre de lengua. Esta receta es ideal para utilizarla como entrada a modo de bocadillo. Este plato es para toda la familia.

Esta receta es muy simple y rápida de preparar, pero tiene sus trucos. Lo importante es que cuando cortes la lengua lo hagas en rebanadas muy finas, ya que mejorará la presentación del plato.

Para cortarlas bien finas, lo que se recomienda es utilizar un cuchillo eléctrico para que el corte sea perfecto. Si tienes una fiambrera para cortar, mucho mejor.

Antes de servir, deja la preparación en la heladera varias horas antes y, cuando llegue la hora de llevarlo a la mesa, espolvoréalo con perejil picado (opcional).

Tiempo de elaboración: 15 minutos (pero se tiene que preparar 3 días antes de consumir)
Rinde: 6 personas como entrada, 3 personas como plato principal.

Ingredientes:

  • 1 lengua
  • C/n sal fina
  • 1 pocillo de salitre (nitrato de sodio)
  • 2 paquetes de sal gruesa

Preparación:

Toma la lengua y límpiala muy bien, quitando la grasa hasta dejarla lo más desengrasada posible.

Ahora, la tomas y la frotas con abundante sal fina y el salitre y la colocas en una fuente de vidrio cubierta con sal gruesa. Dejarla cubierta en la heladera 3 días.

Pasado estos días, le quitas la sal y la hierves en mucha agua durante una hora. Luego de escurrirla y prensarla entre dos tablas por dos horas, luego de que se enfríe.

Por último, cortas las rodajas muy finas y acompañas con aderezo a base de mayonesa, aceitunas, perejil, huevo duro u otro a gusto.