Ensalada de repollo colorado con peras

Ensalada de repollo colorado con peras

Hoy en Rincón Recetas, te acercamos una receta saludable y nutritiva para que degustes en el almuerzo o la cena. Esta exquisita ensalada de repollo con manzanas es un alimento ideal para consumir si estás realizando una dieta baja en calorías o simplemente cuidando de tu silueta.

El repollo colorado nos brinda gran cantidad de beneficios para el organismo. Es fuente de vitaminas en especial la B12 (potasio, calcio, hierro) que mayormente no la encontramos en otros vegetales.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Rinde: 6 personas

Ingredientes:

  • 3 peras
  • 1 repollo colorado
  • aceite de oliva, cantidad necesaria
  • jugo de 1 limón
  • Sal y pimienta recién molida, a gusto

Preparación:

En primer lugar, lava las peras, quítales la cáscara y córtalas en trocitos. Luego lava bien el repollo colorado, escúrrelo y córtalo en fina juliana. Mientras tanto, prepara una ensaladera que puedas llevar a la mesa y servir coloca las peras y el repollo. Luego revuelve bien.

A continuación, condimenta la ensalada con sal y pimienta molida a gusto, rocíala con un poco de aceite de oliva y jugo de limón. Revuelve bien esta exquisita y saludable ensalada y por último ya puedes servir y degustar. Como sugerencia, de no consumirla en el momento guárdala en el refrigerador, cubierta con papel film.