Empanadillas de bonito al horno

Si te apasionan las empanadillas pero consideras que cuentan con mucha grasa por la manera habitual en que se cocinan, puedes probarlas a prepararlas en el horno como lo vamos a hacer hoy, ya que por la ausencia de fritura, resultan mucho más sanas. Además gracias a los ingredientes que vamos a utilizar para elaborarlas, se van a convertir en nuestro aliado perfecto para hacer que los niños coman pescado y verduras, sin poner ninguna queja.

Combinando pescado azul, como en este caso el bonito, junto con algunas verduras, se consigue proporcionar los nutrientes necesarios para el organismo, gracias a los ácidos grasos Omega 3 y las vitaminas del primero, y los minerales, antioxidantes y por supuesto, también vitaminas de las hortalizas, por lo que es un plato extremadamente completo.

Empanadillas al horno

Además esta receta se puede consumir tanto como aperitivo como entrante a la hora de comer o de cenar, e incluso para una reunión informal donde lo que resulta más divertido es comer con los dedos, algo que se puede hacer sin ningún problema con esta receta. ¡Toma nota!

Ingredientes (para cuatro personas)

  • 16 obleas para empanadillas
  • 125 gramos de bonito en aceite
  • 6 ajos
  • 1 cebolleta
  • 1/2 pimiento rojo
  • 10 aceitunas negras sin hueso
  • salsa de tomate
  • 1 huevo
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración de la receta

Comenzaremos pelando la cebolleta y picándola en dados pequeños. Después pica los ajos para córtalos en cilindros finitos. Coloca los dos ingredientes en una sartén con un poco de aceite para que se pochen. Mientras puedes ir picando el pimiento rojo y cuando termines, añádelo a la sartén. Echa un poco de sal y rehoga durante unos minutos más.

Pasa las aceitunas por el chorro del agua, pícalas bien y agrégalas a la sartén. Añade el bonito desmenuzado y mezcla todo bien. Cuando esté en su punto, coloca los ingredientes en una fuente y agrega tres cucharas de salsa de tomate. Mezcla de nuevo todo.

Extiende sobre una superficie limpia y lisa las obleas de las empanadillas y rellénalas con la mezcla. Ciérralas y sella sus bordes con un tenedor. Ponlas sobre una bandeja de horno previamente forrada con un poco de papel apto para el mismo, y úntalas con un poco de huevo batido.

Deja que se horneen durante quince minutos aproximadamente a 200º C o hasta que veas que su superficie está perfectamente dorada, momento en que las podrás sacar y servirlas acompañadas, si lo deseas, de un poco de salsa de tomate templada.