El té; una bebida milenaria con beneficios para la salud

Rico y medicinal

Existen muchas variedades de té y todos tienen propiedades diferentes. Además son muy utilizados en las dietas y como bebida en vez del agua o las gaseosas.

Se puede beber helado para combatir el frío o para el calor en verano. No es bueno dárselo a beber a los niños, ya que les quita el apetito y le impide al organismo absorber el hierro y el zinc. Además el té es muy estimulante, lo que puede causar hiperactividad e insomnio.

Tipos de té

Té negro: Es el tipo de té más conocido. Es muy aromático y un excelente diurético. Además es antioxidante, lo que ayuda a combatir el envejecimiento y los problemas cardiovasculares. Su propiedad astringente combate la diarrea y la gastritis.

No aporta calorías, pero si da la sensación de saciedad, por lo que se utiliza en dietas. Es muy estimulante, por lo que es especial para consumir en el desayuno.

Té rojo: Es un excelente desintoxicante, disminuye los niveles de colesterol malo. También es diurético. Es muy digestivo. Este té es muy utilizado en dietas, ya que favorece la eliminación de grasa, disminuyendo el peso corporal. Refuerza el sistema inmunológico.

Debes tener cuidado con el consumo desmedido de este té, puesto que aumenta la presión sanguínea.

Té verde: Este té es considerado el más saludable de todos. Es diurético y antioxidante. Ayuda a la circulación y al sistema inmunológico. Por el alto contenido de antioxidantes que contiene, previene algunos tipos de cáncer relacionado con el estómago y el colón, además es bueno contra el envejecimiento y favorable para el sistema cardiovascular.

También es utilizado para perder peso. No es recomendable para los hipertensos por su acción estimulante y excitante del sistema central. En el último tiempo se ha descubierto que combate la angustia y es muy bueno para las encías y los dientes.

Té blanco: Es el segundo té más saludable después del té verde. Sus antioxidantes ayudan a mantener la piel sana, lozana y joven. Combate muy bien las enfermedades cardiovasculares, disminuye la fatiga mental y el colesterol malo. Prácticamente no contiene contraindicaciones, es el té que menos cafeína tiene, pero algunas personas son alérgicas al té blanco.

  • ricardo maurico velez

    hola me podrian decir que marcas de te blanco x que no sabia que existia, la marca del te rojo y verde son las marcas que encontramos en el super?