Dulce de naranja, zanahoria y pomelo para diabéticos

Dulce de naranja, zanahoria y pomelo para diabéticos

Dulce de naranja, zanahoria y pomelo para diabéticos

Los dulces son una deliciosa tentación para todos los diabéticos, por este motivo hoy prepararemos un saludable y riquísimo dulce de naranja ,zanahoria y pomelo especialmente indicado para que degusten todas aquellas personas que padecen de diabetes, siempre reemplazando el azúcar por edulcorante. Este dulce está compuesto por frutas y hortalizas con gran contenido en vitaminas y minerales, por lo tanto es muy beneficioso incorporarlo a nuestra alimentación.

Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: varios frascos

Ingredientes

  • 1 kilo de zanahorias
  • 500 cc de jugo de naranjas
  • 250 cc de jugo de pomelo
  • 15 grs de agar-agar (gelatina vegetal)
  • 3 cucharadas de edulcorante líquido

Preparación

En primer lugar, cocina las zanahorias previamente peladas, en una olla con abundante agua. Una vez que están cocidas, escurres el agua y písalas hasta lograr un puré. Luego en un bol disuelve el agar-agar o gelatina vegetal, en el jugo de naranjas y pomelo y añádelo al puré de las zanahorias.

En el siguiente paso cocina esta preparación por 15 minutos y retírala del fuego y es en este momento cuando le debes agregar el edulcorante y revolver muy bien. En el último paso, coloca el dulce en frascos de vidrio esterilizados y bien tapados. Guarda todos los frascos de dulce en el refrigerador hasta 15 días. No te prives de saborear este delicioso dulce.