Dulce de membrillo

Hecho en casa

El dulce de membrillo es originario de España. Se utiliza para rellenar facturas,  berlines, bizcochos,galletas, lionesas o para acompañar el pan.

Tiempo aproximado de preparación: 60 minutos

Rinde: 1 kilo

Ingredientes

  • 4 tazas de membrillo
  • 4 tazas de azúcar granulada

Preparación

Los membrillos elegidos para hacer el dulce, deben estar más bien verdes.

Limpiar y lavar bien, si tienen alguna parte mala sacarla, pártalos en cuatro, no saque las semillas. Cocínelos a fuego lento en una olla con agua, deben quedar tapados.

Una vez cocidos, estílelos y páselos por cedazo. Mezcle con el azúcar y vuelva a poner al fuego, esta vez alto. Revuelva constantemente hasta que  comience a hervir, cuide que no se queme. A los 5 minutos de hervor, saque del fuego y envase caliente. Los moldes deben estar secos.

Deje destapado por 3 días, hasta que se forme una costra. Se tapan con papel mantequilla y se pegan a la parte exterior del molde.

Una variación del dulce de membrillo, pero rubio, queda más bonita la presentación. Hacer la misma proporción anterior, pero en vez de echar el azúcar, se hace un almíbar grueso. Cuando comienza a ponerse blanco el almíbar, se saca del fuego y se le incorpora al membrillo, revolver bien hasta que quede todo incorporado. Volver a poner al fuego suave, revolviendo constantemente para que no se pegue. Vaciar a los moldes.