Dulce de calabaza moldeado

Dulce de calabaza moldeado

Hoy en Rincón Recetas te proponemos elaborar una receta saludable y nutritiva para que saboreen todos los adultos y especialmente los niños de la casa: Dulce de calabaza moldeado. Este delicioso alimento es ideal para consumir a la hora del desayuno o la merienda, con unas apetitosas tostadas de pan lacteado o integral, galletas de agua o simplemente sólo cortado en rodajas. Te sugiero no dejes de prepararlo que a la familia le encantará.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Rinde: 6 personas

Ingredientes:

  • 1 1/2 kilo de calabaza
  • 500 cc de agua
  • 1 clavo de olor
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 6 cucharadas de miel
  • 1 cucharada colmada de agar-agar (gelatina natural de algas)

Preparación:

En primer lugar pela la calabaza y córtala en trocitos y colócalos en una olla con el agua y el clavo de olor. Cocína esta preparación hasta los trocitos estén tiernos. Luego, quítales el agua, déjalos entibiar y licúalos con la esencia de vainilla. Vierte la preparación en la olla y cuando rompa el hervor incorpórale el agar-agar disuelta en un poquito de agua fría.

A continuación, cocina el dulce por unos minutos más revolviendo con cuchara de madera. Una vez realizado este paso, retira del fuego y agrégale la miel y mezcla bien. Prepara un molde humedecido con agua y vuelca la preparación. Por último, guarda el dulce en el refrigerador hasta que esté bien frío para poder desmoldarlo sin dificultad y luego cortar en rodajas.