Delicias de limón

El limón no es solo una fruta para aderezar las ensaladas o incorporar al té, ya que el podemos preparar interesantes platos y riquísimos postres, como este budín o flan de limón y yogur. Fresco, sano y riquísimo.

Tiempo estimado de preparación: 40 minutos.

Este plato rinde para 6 u 8 porciones.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 limones muy jugosos
  • 2 vasos de yogur natural
  • 30 gramos de harina
  • Un vaso de vodka al limón (*)

Preparación

Colocar el huevo en un bol y mezclar con la ralladura de un limón. Batir hasta que el compuesto resulte ligeramente espumoso; luego agregar 80 gramos de azúcar, la harina, el jugo de un limón filtrado y siempre batiendo, incorporar el yogur hasta unir bien. Volcar la mezcla en un molde individual humedecido con vodka al limón y hornearlo a 160 grados centígrados durante unos 20 minutos. Verificar la cocción introduciendo un palillo en el centro del budín. Si es necesario continuar la cocción, hacerlo en horno muy bajo por unos minutos más.

Lavar el otro limón y cortarlo en rodajas finas. Colocar en un sartén unos 20 gramos de azúcar con 2 cucharadas de agua y preparar con esto un almíbar transparente. Sumergir en el las rodajas de limón y cocinarlas durante medio minuto. Luego escurrirlas y dejarlas secar. Desmoldar el budín y decorarlas con rodajas de limón.

(*) Si no consigue vodka al limón, prepare lo usted. En una frasco de vidrio que tenga tapa colocar uno o dos vasos de vodka y las cascaras de dos limones, bien limpias. Tapar herméticamente y dejar reposar por 30 días. De esta forma puede preparar vodka al limón, a la naranja o pomelo.