Crema de mascarpone, un queso que va bien con todo.

Un postre exquisito

Esta crema puedes prepararla como postre, como en este caso, o utilizarla para hacer un rico tiramisú. Prepárala para una cena especial con tu pareja o adultos. Existen muchas alternativas para usar esta crema, se hará indispensable en tu cocina.

Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos

Rinde: 6 porciones

Ingredientes

  • 225 grs de queso mascarpone
  • 125 grs de galletitas de almendra
  • 4 huevos
  • 50 g. de azúcar
  • 4 cucharadas de amaretto

Preparación

Empapa las galletas con el licor de almendras y desmenúzalas bien.

Mientras tanto, separa  las yemas de huevo y bate bien junto con el azúcar hasta que queden  ligeramente espumosas. Agrega el queso mascarpone y las galletas, revuelve la mezcla y reserva.

Bate las claras a punto de nieve y mezcla suavemente con la pasta de queso, galletas y huevo para terminar la crema, no batas. Sirve en copas individuales y decora con almendras fileteadas y chocolate fundido. También puedes decorar con chocolate en polvo.

Otra alternativa para preparar un postre con esta crema, es hacer una gelatina con frutas, rellena una copa hasta la mitad con la gelatina y una vez que esté cuajada vacía sobre ella la crema mascarpone, decora con las frutas que utilizaste para preparar la gelatina.

También puedes preparar una copa con yogurt griego, sobre el vaciar almendras tostadas, maní confitado o algún tipo de crocante y sobre esta cama vacía crema mascarpone y por último algún tipo de mermelada, ojalá casera.