Copa helada de café

Postre y café en una sola receta

Después de una cena o se sirve un postre o se sirve un café. ¿Y si servimos las dos cosas al mismo tiempo?? Este postre combina el helado de crema, un almíbar de café y cascarillas de naranja.

Tiempo estimado de preparación: 30 minutos

Este plato rinde para 6 porciones

Ingredientes

  • 300 gramos de helado de crema americana.
  • ½ litro de café fuerte (*)
  • 3 naranjas
  • 2 cucharadas de cacao amargo en polvo
  • 30 gramos de azúcar
  • 50 gramos de chocolate cobertura amargo

Preparación

Lavar las naranjas, rallar una naranja y media y cortar en tiritas la piel de la otra. Exprimir las naranjas, agregar al jugo el azúcar y la ralladura de las naranjas y hacer disolver el azúcar a fuego muy lento, sin dejar de revolver. Cuando el almíbar adquiera consistencia como de aceite o miel, colocarlo en distintas copas de helado. Les recomiendo usar un cucharon como los de sopa.

En cada copa volcar un poco del café, al que le habremos agregado el cacao y lo hemos disuelto bien.  El café y el almíbar se mezclaran solos, no debemos mezclarlos nosotros. Colocar una bocha de helado de crema americana en cada copa, rallar un poco de chocolate amargo por encima del helado y decorar con las julianas de piel de naranja. Guardar en congelador hasta el momento de servir.

(*)  Como lograr un café fuerte en pocos minutos: Poner a hervir un litro de agua. En una jarra que puede soportar calor, colocar 6 cucharadas de café molido. Cuando el agua hierva, echarla de golpe sobre la jarra con café. Ayudados por un colador para café, filtrar el café a una cafetera donde se reservara hasta usarlo o servir el café a los comensales.