Conserva de peras en almíbar

Rincón Recetas te propone elaborar una receta que te será de mucha utilidad para que la emplees en diferentes prepraraciones de repostería: Conserva de peras en almíbar. Una vez preparada esta saludable conserva puedes utilizar las peras como relleno de bizcochos, arrollados o decorar tarteletas o tortas.

También resultan deliciosas para consumir como postre al término de las ingestas diarias. Prepáralas!!! y luego me cuentas el resultado.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Rinde: 2 a 3 frascos

Ingredientes:

  • 1 kilo de peras
  • 1 litro de agua
  • 300 grs de azúcar
  • jugo de 1 limón

Preparación

En primer lugar, pela las peras y quítales el centro y córtalas en trozos medianos. Mientras tanto, prepara el almíbar en una ollita, con el azúcar y el agua y cocina a fuego lento por 30 minutos aproximadamente. Una vez preparado el almíbar, incorpórale, el jugo de limón y los trocitos de peras y revuelve bien.

A continuación, lleva la ollita al fuego y cocina por 10 minutos aproximadamente. Retira del fuego y envasa las peras en frascos de vidrio con tapa hermética, cubriéndolos con el almíbar y por último esteriliza a baño María por 20 minutos. Una vez fríos guárdalos hasta el momento de consumir.