Conserva de peras en almíbar

Rincón Recetas te propone elaborar una receta que te será de mucha utilidad para que la emplees en diferentes prepraraciones de repostería: Conserva de peras en almíbar. Una vez preparada esta saludable conserva puedes utilizar las peras como relleno de bizcochos, arrollados o decorar tarteletas o tortas.

También resultan deliciosas para consumir como postre al término de las ingestas diarias. Prepáralas!!! y luego me cuentas el resultado.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Rinde: 2 a 3 frascos

Ingredientes:

  • 1 kilo de peras
  • 1 litro de agua
  • 300 grs de azúcar
  • jugo de 1 limón

Preparación

En primer lugar, pela las peras y quítales el centro y córtalas en trozos medianos. Mientras tanto, prepara el almíbar en una ollita, con el azúcar y el agua y cocina a fuego lento por 30 minutos aproximadamente. Una vez preparado el almíbar, incorpórale, el jugo de limón y los trocitos de peras y revuelve bien.

A continuación, lleva la ollita al fuego y cocina por 10 minutos aproximadamente. Retira del fuego y envasa las peras en frascos de vidrio con tapa hermética, cubriéndolos con el almíbar y por último esteriliza a baño María por 20 minutos. Una vez fríos guárdalos hasta el momento de consumir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *