Consejos para mejorar la calidad de tus viandas

Consejo para mejorar la calidad de tus viandas

Preparar una vianda es algo simple, pero preparar una vianda de calidad es algo que necesita dedicación. Hoy veremos algunos consejos para mejorar la calidad de tus viandas.

El primer consejo básico, es que la vianda sí o sí tiene que estar refrigerada desde que sale de tu casa hasta que llega a la oficina o escuela y, para ello, existen bolsitas enfriantes que se congelan y se utilizan para acompañar a la vianda hasta su destino.

Es importante evitar que un alimento esté más de una hora en época primaveral o media hora en verano, fuera de la heladera.

Las frutas que comes con piel, debes lavarlas muy, pero muy bien, para evitar ingerir algún pesticida. Evita el consumo de huevo crudo o poco cocido. Si a las viandas les agregas carne, que esta esté completamente cocida, especialmente si lo va a ingerir un menor de edad.

Los recipientes que utilices para las viandas deben ser plásticos, transparentes, con tapa e higienizados con agua y detergentes antes y luego de su utilización

Es importante seguir este y otros consejos que en Rincón Recetas te acercamos para tus viandas, ya que una mala alimentación te acerca a las enfermedades y es importante estar sano para poder llevar adelante las obligaciones del día.