¿Cómo hacer panqueques express?

Super fáciles, super rápidos, super prácticos, super económicos. Conociendo esta receta, podrás salir del paso en todo momento cualquiera sea el relleno, resolviendo tanto un almuerzo como una cena, tanto un postre elegante como un simple desayuno, simplemente usando la imaginación para crear múltiples combinaciones dulces y saladas, frías y calientes.

Los panqueques o crepes se pueden rellenar con jamón y queso, con verduras, con chocolate, con dulce de leche, con mermelada, con crema pastelera y muchas cosas más. La clave es conocer bien la receta de la masa básica de panqueques y preparar una buena cantidad de crepes o torre de panqueques para congelar, y luego alcanzará con sacarlos del frezer quince minutos antes de ser utilizados para que tomen la temperatura ambiente. ¡Y a rellenar!

Una torre de crepes congelados permite utilizar rellenos sobrantes en cualquier momento

Una torre de crepes congelados permite utilizar rellenos sobrantes en cualquier momento.

Tiempo de elaboración: 20 minutos
Rinde: 10 unidades

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharada de manteca derretida
  • pizca de sal

Modo de preparación

  1. Batir los huevos e incorporar poco a poco la harina mezclando bien.
  2. Incorporar lentamente la leche sin dejar de batir para evitar los grumos.
  3. Agregar la manteca derretida y la pizca de sal.
  4. Dejar descansar 15 minutos antes de utilizar.
  5. Enmantecar una panquequera de teflón (o pequeña sartén) y volcar de a una cucharada de la preparación anterior por vez, hasta formar el panqueque y retirar apilándolos en un plato.
  6. Listos para rellenar dulces o salados según la receta que elijas.
Pueden arrollarse luego de rellenar, o doblarse por la mitad como un pañuelo. La salsa y presentación posterior harán el resto.

Pueden arrollarse luego de rellenar, o doblarse por la mitad como un pañuelo. La salsa y presentación posterior harán el resto.

Son ideales para preparar canelones con relleno de ricotta, de espinaca, de mejillones, de berenjenas, de champignones, de humita, de atún, de cebolla…y todas las que tu creatividad te permita combinar con una exquisita salsa caliente ¡y a la mesa!