Cómo comer más sano en nuestra cocina familiar

Comer mas sano en la cocina familiar.

Cocinar para la familia, es uno de los placeres que las mujeres y hombres nos podemos dar. También, otra verdad, es que cocinar cocina cualquiera, pero cocinar sano no. Es algo que hay que implementar para ayudar a la salud de nuestros hijos. Hoy presentaremos algunos consejos para comer más sano.

En primer lugar, es importante utilizar ollas y sartenes antiadherentes, evitaremos así utilizar aceite caliente que tan dañino es para nuestra salud. También es recomendable cocinar los alimentos en caldo desgrasados, parece una tontería, pero tu organismo no ingerirá grasas malas.

Cuando cocines pollo, antes de cocinarlo quítale la piel, ya que allí es donde está el 98% de la grasa de este tipo de carne. También pruebe preparar los revueltos y tortillas con menos huevos de los que la receta indique, el resultado será lo mismo. Otra opción es utilizar una mezcla de un huevo y la clara de otro. Si le añade leche a la preparación, que sea descremada (desgrasada).

Si lleva una preparación dulce al horno, utilice compotas de frutas ya que será una receta 100% sana. Evite también el consumo de excesiva sal, no solo por la presión arterial sino que también porque hace retener líquidos y por tal motivos a veces nos sentimos más pesados.