Como cocinar la langosta

Manjar de dioses

Los mariscos se cuecen en agua con sal y laurel. En general, los mariscos vivos se cuecen en agua fría. El tiempo de cocción se toma desde el momento que comienza a hervir.

Los mariscos muertos se cuecen en agua hirviendo y el tiempo de cocción se toma en el momento que vuelve a hervir.

Hay excepciones en el caso de la cocción de mariscos vivos; los camarones, los locos, las lapas y las langostas, que se cuecen igual que los mariscos muertos, en agua hirviendo.

1 kg de langosta

Se demora 20 minutos en cocinarse a fuego lento, con 4 cucharas de sal. Puedes incorporar vino blanco, pimienta entera, una hoja de laurel, una ramita de tomillo, zanahoria cortada en rodajas y una cebolla entera partida en cuatro. Agrega unas gotas de limón para que no se ennegrezca.

Recuerda que el tiempo se toma después de echar la langosta a la olla y el agua vuelve a hervir. La olla debe ser honda y al echar la langosta en ella, debes mantener presionada la tapa por unos minutos, para que no se escape.

Para evitar la sobre cocción

Inmediatamente, coloca la langosta bajo el chorro de agua fría. Dejar estilar el agua por unos 3 minutos, antes de preparar el plato deseado.

Cuando compres la langosta, preocúpate que tenga la carne elástica y de color rosado. Debe reaccionar al tacto moviendo sus patas, el movimiento irá disminuyendo a medida que pasa el tiempo Si no está fresca, la carne entre la unión de la cabeza y el cuerpo será de un color pardo o la cabeza puede desprenderse fácilmente.

La langosta puede comerse fría o caliente. Acompañada de lechuga o preparada en platos con salsas, acompañada de arroz o trozada en una paella.