Cocción de los espárragos

Dos variedades de espárragos

Existen los espárragos blancos y verdes, estos últimos son más delgados, pero más sabrosos. La forma tradicional de comerlos es con mayonesa o bañados en una vinagreta.  También pueden agregarse a ensaladas o preparados en budín, como acompañamiento de carnes o como sopa.

Cocción

Forma tradicional

Lávelos bien y póngalos en una olla profunda con agua, los espárragos deben quedar tapados, pero con las puntas fuera del agua para que no se recuezan. Cocinar aproximadamente por 20 minutos, deben quedar tiernos.

En microondas

Corte la parte dura de los espárragos, aproximadamente 4 centímetros del tallo. Colocar en una fuente para microondas con las puntas superpuestas en el centro, vaciar ¼ de taza de agua cada ½ kg de espárragos. Cocinar por 8 minutos aproximadamente a potencia máxima. Deben quedar tiernos.

Tips

  • El agua donde se cuecen tiene todas las vitaminas, por lo que puede utilizarse para preparar la sopa de espárragos o cocer otras verduras.
  • Si los cocina al microondas, los centímetros que desechó también se utilizan para la sopa o para incorporar en la cocción de otras verduras.
  • Para pelarlos, hágalo con un pelador de papas antes de cocinarlos, sólo la capa de encima. De esta forma se aprovechará mas comida de los espárragos.
  • Para comprar los espárragos, fíjese que las puntas estén compactas y los tallos tengan un color verde uniforme. También revise la parte donde se ha cortado el esparrago al cosecharlo, si está seco no lo compre, ya que están marchitos.