Cobertura de crema de chocolate y dulce de leche

Cobertura de crema de chocolate y dulce de leche

Rincón Recetas, te propone diferentes opciones para preparar rellenos o coberturas para postres dulces. Por este motivo, hoy te enseñará a preparar una riquísima cobertura de crema de chocolate y dulce leche, para que utilices en bizcochos, budines o pequeños bocadillos. El secreto para que obtengas una preparación exquisita y suave, es emplear chocolate y dulce de leche de buena calidad.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Rinde: para 2 coberturas

Ingredientes:

  • 150 grs de chocolate para taza
  • 100 grs de mantequilla
  • 300 grs de dulce de leche

Preparación

En un recipiente, vierte la mantequilla que debe estar a temperaura ambiente y el dulce de leche. Luego, bátelos con un batidor de mano hasta obtener una crema de textura muy suave y reserva.

A continuación, derrite el chocolate a Baño María y cuando esté tibio incorpóralo a la mezcla anterior revolviendo con una espátula de goma en forma suave. Por último, coloca la crema en un bol y llévala a enfiar al refrigerador hasta el momento de utilizar. Si preparas una buena cantidad para cubrir varios postres o también emplear como relleno, coloca la preparación en un bol con tapa hermética y reserva en el refrigerador.

  • Cristina Acconcia

    Muchas gracias, este sitio es de mucha utilidad, me encanta-Cristina