Chirimoya alegre

Un postre fresco y distinto

Este postre se inventó por la necesidad de preservar la chirimoya, para que no cambiara de sabor y color después de picada, se le agregaba jugo de limón o naranja evitando el proceso de oxidación. A partir de esto, se comenzó a servir la chirimoya con jugo de naranja.

Tiempo aproximado de preparación: 15 minutos

Rinde: 4 porciones

Ingredientes

  • 2 chirimoyas
  • 1 taza de jugo de naranjas
  • 2 claras
  • ½  taza de azúcar

Preparación

Pele y saque las semillas de la chirimoya, mézclela con el jugo de naranjas y una cucharada de azúcar. Bata las claras a nieve y agregue el resto del azúcar.

En copas para postre, ponga las chirimoyas con el jugo de naranjas y decore con el merengue. Espolvoree sobre el merengue ralladura de naranjas.

Las chirimoyas maceradas en el jugo de naranjas, pueden utilizarse también como relleno para torta de bizcocho; partes el bizcocho por la mitad y sobre él rocía el jugo de naranjas y reparte las chirimoyas sobre él, cúbrelas con crema batida, repite la operación con el otro bizcocho.

Decora con crema, trozos de chirimoyas y rodajas de naranja. Si quieres aumentar el sabor a naranja, mezcla el jugo con esencia de naranjas o licor de naranja.