Celíacos: Tallarines de soja

Tallarines de soja

Las personas con celiaquía, tienen que diariamente controlar todo lo que consumen en lo que se refiere a alimentos. A veces, poder comer un buen plato de pastas puede llegar a ser complicado para un celíaco, por tal motivo les acercamos una receta de tallarines de soja libre de gluten.

Sobre la soja se ha dicho y se sigue diciendo mucho sobre sus ventajas o problemas para el consumo. Es importante comprar soja de primera calidad y, obviamente, no fanatizarse con este grano ni con cualquier otro. Además, la soja ayuda a reducir la azúcar en sangre, disminuye el colesterol y previene los trastornos cardiovasculares.

La soja también es recetada para personas con osteoporosis, especialmente en la mujer por la reducción de estrógenos femeninos.

Tiempo de preparación: 25 minutos
Rinde: 4 porciones

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de soja
  • 250 gramos de fécula de maíz
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • Agua, cantidad necesaria

Preparación

Toma un recipiente y mezclas las harinas para luego colocarlas sobe la mesada en forma de círculo. Allí dentro agregas el huevo, el aceite y la sal.

Ahora toma la masa y únela con los dedos hasta formar una masa blanda, pero que no se pegue a los dedos. Dejar reposar durante 20 minutos.

Ahora tomas la masa y la estiras lo más posible sin olvidar de espolvorear con fécula de maíz para que no se pegue. Si no tienes pasta linda para hacer los fideos, cortas en tiras finas con un cuchillo filoso y vuelcas inmediatamente en una cacerola con agua hirviendo con sal.

Dejas que se cocina y sirves con tu salsa preferida (libre de gluten).