Celíacos: caramelos de chocolate

Celíacos: caramelos de chocolate

Celíacos: caramelos de chocolate

Hoy en Rincón Recetas, te acerco una preparación especialmente para todos los niños celíacos y que de esta forma puedan saborear de esta deliciosa golosina libre de gluten sin pasar privaciones y también compartir con sus amigos.

Prepararemos una receta sencilla y rápida de caramelos de chocolate con alimentos aptos para celíacos y, si le agregas nueces o almendras picadas, se convertirán en un bocadillo saludable y delicioso. Vamos, anímate a prepararlos!!!

Tiempo de preparación: 30 minutos
Rinde: 15 a 20 caramelos

Ingredientes

  • 2 tazas de leche desnatada
  • 5 barritas de chocolate rallado (apto celíacos)
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 30 grs de mantequilla o aceite común
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación

En una olla o jarro coloca todos los ingredientes y cocínelos a fuego lento y suave revolviendo con una cuchara de madera hasta que tome punto de caramelo. El punto caramelo se reconoce volcando una cucharadita de caramelo en una taza de agua fría y, si se endurece, retira la preparación del fuego y ya lo tienes listo.

Luego coloca la preparación sobre placa untada con un poquito de mantequilla o aceite común y en este momento le añades nueces o almendras y picadas. Deja que se enfríe unos minutos y después marca los caramelos con un cuchillo untado con mantequilla derretida. Por último, cuando los caramelos estén fríos, los puedes cortar y envolver en papel de colores y que los niños celíacos disfruten de estos deliciosos caramelos de chocolate.