Cazón a la portuguesa

Cazón a la portuguesa

El pescado es, o por lo menos tendría que serlo, fundamental en la alimentación de todas las personas. Habitualmente, ingerimos mucho menos pescado del que nuestro cuerpo necesita y por eso, hoy te acerco una receta para volver a comer pescado en un plato exquisito.

En este caso prepararemos un plato especial y utilizaremos cazón. Esta clase de pescado se utiliza para evitar o mejorar la hipertensión y problemas como la arritmia cardíaca. También, como todo pescado, aporta Omega 3 y minerales como el calcio, el yodo, el hierro, el potasio y el fósforo.

Fácil y rápida de hacer, te da incluso la oportunidad de interesantes matices de sabor en función del tipo de aceite de oliva que elijas: Frutado, picante, amargo etc. Imperdible.

Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 4 personas

Ingredientes

  • 4 filetes de cazón
  • 3 tomates grandes, lavados y cortados en trozos pequeños
  • 4 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 cebolla cortada pequeña
  • 1/8 taza de zumo de limón
  • 4 tazas de caldo de verduras

Preparación

Toma una cacerola con agua hirviendo, agrega caldo de verdura y cocina los filetes de cazón.

Mientras tanto, en otra sartén coloca aceite de oliva y dora la cebolla previamente cortada en trocitos. Ve agregando también el tomate y la sal sin dejar de remover en todo momento. Cocina unos 10 minutos y agrega el zumo de limón.

Cuando esté preparada la salsa, agrega el caldo de verdura con los filetes y cocina todo por uno 20 minutos evitando que el pescado se desarme.