Carne de cerdo con salsa de crema

Carne de cerdo con salsa de crema

Carne de cerdo con salsa de crema

Hoy te acercamos una propuesta diferente para preparar un delicioso plato de comida caliente: Carne de cerdo con salsa de crema. Esta receta es sencilla de realizar y muy rendidora, ya que puedes obtener hasta 8 porciones. Trabajaremos con carne de cerdo, pero la puedes reemplazar por algún corte de carne de ternera como el peceto y te quedará igual de rico y sabroso. Anímate y prepara esta receta que no te arrepentirás.

Tiempo de preparación:: 40 minutos

Rinde:: 6 a 8 porciones

Ingredientes:

  • 1 kilo de lomo de cerdo
  • 1/2 litro de caldo de verduras
  • aceite de oliva, un chorrito
  • 250 grs de queso crema
  • sal, aceite y pimienta negra molida, a gusto

Preparación:

Acomoda el lomo de cerdo en una fuente para horno y condimenta la carne con sal y pimienta negra molida. Luego incorpórale un chorrito de aceite de oliva, el caldo de verduras y cocina esta preparación en el horno hasta que la carne esté cocida y tierna..

A continuación, cuando la carne esté cocida, retira el líquido de la cocción, viértelo en una olla y mézclalo con el queso crema. Luego cocina esta salsa por unos minutos. Por último, al momento de servir, corta la carne en rodajas, dispónela en una fuente que puedas llevar a la mesa y viértele por encima la salsa de crema. Saborea este delicioso plato bien caliente y acompaña con una saludable guarnición.