Budincitos de algarroba

Budincitos de algarroba

Budincitos de algarroba

Hoy en Rincón Recetas, prepararemos un alimento sano y natural: Budincitos de algarroba. Estos budincitos son saludables y muy nutritivos, por este motivo te recomiendo los prepares para los más pequeños de la casa. Son ideales para consumir en el desayuno o la merienda, acompañados con una taza de café con leche o una deliciosa chocolatada fría.

La harina de algarroba reemplaza al chocolate en la preparación de tortas y postres y se utiliza directamente en lugar del cacao en polvo. Contiene vitaminas, minerales y fibra. No posee gluten, por lo tanto es apta para celíacos.

Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 10 a 15 budincitos

Ingredientes

  • 200 grs de azúcar
  • 5 claras batidas a nieve
  • 3 yemas
  • 50 grs de harina común
  • 50 grs de algarroba en polvo

Preparación

En un bol, bate las yemas con un poco de azúcar hasta obtener una crema homogénea. Una vez realizado este paso, añade la harina, la algarroba, el azúcar restante y las claras batidas a punto nieve.

A continuación, mezcla en forma suave esta preparación y vierte la mezcla en moldecitos previamente untados con mantequilla y espolvoreádos con harina común. Por último, cocina los budincitos en horno suave hasta que tomen un lindo color doradito. Luego, retíralos del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarlos.

  • marisa

    ME ENCANTO Y NO SABIA QUE PODIA USAR HARINA DE ALGARROBA PORQUE SOY CELIACA ¡MUCHAS GRACIAS LO VOY A HACER Y DESPUES LES CUENTO !¿FELICIDADES Y QUE DIOS BENDIGA !GRACIAS