Bombones de zanahoria

Bombones de zanahoria

La zanahoria es seguramente una de las hortalizas que mas difícil resulta que nuestros hijos las ingieran. Seguramente las presentaste crudas, calientes, en puré y nunca han sido de la gracia de tus hijos.

Hoy, para ayudarte, te acerco una receta para que tus hijos coman sin quejarse zanahorias. Esta vez la prepararemos en forma de bombones con una receta sencilla y deliciosa Como consejo, si aún tus hijos ponen el grito en el cielo, es que se pueden bañar con chocolate.

La zanahoria es fundamental en la alimentación diaria de cada persona. Aporta beta-caroteno o pro-vitamina A (que luego se convierte en vitamina A una vez entra en nuestro organismo), vitamina B3, E y de folatos. Como si todo esto fuera poco, la zanahoria contribuye a lograr una mejor digestión, por lo que estos bombones como postre para nuestros hijos resultan perfectos

Tiempo aproximado de preparación: 15 minutos
Rinde: 25 bombones

Ingredientes:

  • 1 kilo de zanahorias
  • ralladura cáscara de naranja
  • azúcar tanto como pesen las zanahorias al hacerlas puré
  • un clavito de olor
  • pirotines

Preparación:

En primer lugar, hierve las zanahorias y cuando estas ya estén tiernas, las dejas en un recipiente enfriar un poco para por último hacerlas puré con un pisapapa.

Ahora pon una cacerola de fondo grueso y, sobre ella, agregas la preparación y la misma cantidad de azúcar y, si deseas, el clavo de olor. Revuelve hasta que la preparación se separe del fondo.

Cuando esté tibia la preparación, arma los bombones y déjalos en una tacita que contenga azúcar, girando para que se arme una bolita.

Deja enfriare y secar no menos de 24 horas y listo solo falta rellenar los pirotines cuando estén bien secos. Si lo deseas, los bañas con chocolate y nadie sabrá que son de zanahoria.