Bombones de jengibre al coñac

Mas bombones... que rico

Estos bombones son de un sabor especial y distinto. El jengibre da un toque perfumado y exótico. Utiliza moldes de bombones de silicona, son mucho más fáciles de manipular y de lavar.

Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos

Rinde: 500 grs

Ingredientes

  • 300 grs de chocolate negro en trozos
  • 3 cucharadas de crema de leche
  • 2 cucharadas de coñac
  • 4 trozos de tallo de jengibre, cortados
  • 1 cucharada de jengibre confitado, para decorar

Preparación

Limpiar con un poco de algodón el interior de los moldes para hacer bombones. Fundir aproximadamente las dos terceras partes del chocolate en una olla a baño maría, y luego poner un poco de chocolate en el interior de cada molde. Reservar parte del chocolate fundido para lacrar los bombones.

Con ayuda de un pequeño pincel, esparcir el chocolate por las paredes de los moldes, hasta cubrirlos uniformemente, y luego invertirlos sobre una hoja de papel mantequilla y déjalos hasta que el chocolate haya fraguado.

Funde el resto del chocolate al baño maría y luego mézclalo bien con la crema de leche, el coñac, el tallo de jengibre y el almíbar. Llena con esta crema los moldes preparados.

Si el chocolate reservado se ha solidificado, fúndelo de nuevo y luego echa un poco del mismo en cada molde a modo de lacre. Deja los bombones en un lugar frío (pero no en el refrigerador) hasta que estén firmes.

Para desmoldarlos, presionar suavemente por la base y ponerlos en una superficie fría. Decorarlos con trocitos de jengibre confitado. Hay que mantener los bombones fríos si no se sirven inmediatamente.