Bizcochuelo rápido en microondas

A veces a las mujeres nos pasa que de la nada nos acordamos de que no tenemos nada para darle de acompañamiento a la leche de nuestros hijos, ya sea para el desayuno o la merienda. Bueno, ese problema se resuelve en minutos con esta receta dulce ya que ahora podrás preparar un rápido bizcochuelo en microondas.

Además, si lo deseas, este bizcochuelo lo podrás rellenar con lo que quieras, ya sea con chocolate, dulce de leche o cualquier preparación que tengas en tu heladera.

Tiempo de preparación: 20 minutos
Rinde: 1 bizcochuelo

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 120 grs de azúcar
  • 120 grs de harina leudante
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Tomas los huevos y separa las claras de las yemas. A las claras las bates a nieve y agregas la mitad de la azúcar que comentamos en los ingredientes. Bate hasta formar un merengue.

En otro bol, tomas un cuarto del merengue y agrégale las yemas y el resto del azúcar. Bate hasta conseguir el llamado punto cinta (bien blanco y consistente). Por último agregas la vainilla y mezcla ambas preparaciones.

Ahora, a forma de lluvia tipo rocío, agregas sobre la preparación la harina tamizada, mezclando con un batidor de alambre.  Llevas esta preparación al molde forrado en su base con papel manteca y lo llevas al microondas.

En primer lugar, le das una cocción de 5 minutos a potencia media, y luego otros 5 minutos a potencia máxima. Cuando se apaga el microondas, dejas reposar el bizcochuelo allí mismo unos 5 minutos, después retiras y desmoldas.

Un consejo, si quieres hacer un bizcochuelo de chocolate simplemente reemplaza Si necesitas un bizcochuelo de chocolate, reemplaza el 10% de la harina por cacao amargo.

  • Pingback: Bizcochuelo dulce, para celíacos()

  • Pingback: Pastel de chocolate en microondas()

  • Pingback: Dulce de membrillo, al microondas()

  • santiago

    holis recién acabo de hacer la torta, en verdad es muy práctico en el microndas y riquísima…. lo hice tal cual esta en la pagina, pero la note un poco seca, te hago una pregunta, sin que te ofendas, a la mezcla se le podrá agregar manteca o aceite así no sale tan seca o algún otro producto? pero en conclución la torta es exquisita, gracias por la receta y un cordial saludo a espera de una respuesta…..Santiago de Villa de Mayo