Bizcochitos de grasa

Una receta para las que no tienen culpa de comer algo que engorde. Los bizcochos de grasa son el típico acompañamiento clásico de los mates en Argentina, pero son perfectos para acompañar el te o un café.

Tiempo aproximado de preparación: 35 minutos

Esta receta rinde 24 bizcochitos, pero también depende de cuan fina esteren la masa y de que cortante de bizcochos utilicen.

Bizcochos de grasa

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 1 cucharada de sal
  • 90 gramos de grasa
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 70 cc de agua

Preparación

En un bol, colocar la harina en forma de corona, espolvorear con la sal y acomodar en el centro la grasa a temperatura ambiente. Desmigarla con la mano. Diluir la levadura en agua tibia y verter en el bol. Dejar duplicar. Comenzar a unir los ingredientes y amasar hasta obtener una masa uniforme.

Colocar el bollo de masa en un bol, previamente untado con grasa. Cubrir con un lienzo y dejar levar en un lugar tibio hasta que aumente el doble de su volumen. Estirar la masa, espolvorearla con harina, doblarla por la mitad y volver a estirarla. Repetir la operación tres veces mas, tapar con un lienzo y dejarla reposar en la mesada durante 20 minutos.  Estirar la masa por última vez hasta obtener un espesor de 1.5 cm aproximadamente.

Pinchar la superficie con un tenedor y cortar los bizcochitos con un cortapastas del tamaño que se desee. Acomodar los bizcochitos sobre una placa para horno, untada previamente con grasa, y dejarlos en un lugar tibio durante 20 minutos. Cocinarlos en horno caliente hasta que estén ligeramente dorados.

Datos importantes

Con esta misma masa se pueden hacer cuernitos, libritos y un sinfín de otras galletas.