Arrollado con crema y manzana

Arrollado con crema y manzana

Siguiendo con nuestro apartado de postres o platos dulces, hoy te acerco una opción tentadora que combina lo nutritivo de la manzana y lo delicioso de la crema.

En esta receta utilizaremos manzana, pero lógicamente puedes utilizar el tipo de fruta que quieras y que sea de tu agrado, cuando la mezcles con la crema. ¡Vamos!, anímate a crear.

Tiempo de preparación: 15
Rinde: 15

Ingredientes

  • 1 pionono
  • Relleno: ½ lata de Leche Condensada Nestlé, 1 manzana deliciosa, 100 cc de agua, piel rallada de ½ limón
  • Cubierta: ½ lata de Leche Condensada Nestlé, 2 yemas, 2 cucharadas de fécula de maíz, 350 cc de agua, 2 cucharaditas de esencia de vainilla.

Preparación

En primer lugar, prepararemos el relleno. Para ello pela y corta la manzana en cubitos y la cocinas a fuego medio durante no más de 7/8 minutos. A esta preparación le agregas pasado ese tiempo la Leche Condensada, cocinando durante 5 minutos más revolviendo constantemente con cuchara de madera (importante).

Cuando obtienes una preparación cremosa, la separas y la dejas enfriar agregándole un poco de ralladura de limón.

Ahora pasamos a la parte del armado. Tomas el pionono y lo untas con la crema que acabamos de preparar y arrollamos apretadamente llevando el pionono al congelador por ½ hora.

Nos queda, por último, licuar la leche condensada con las yemas, la fécula de maíz y el agua y cocina hasta que la crema hierva y espese mientras se revuelve con batidor. Ahora retiras del fuego, agregas la esencia de vainilla y dejar entibiar.

Una vez tibia, untas el pionono por afuera y decoras a gusto. Llevar a la heladera hasta servir.