Almibares – segunda parte

Decore sus tortas y pasteles

Viene de: Almibares – Primera parte

Estas recetas son la continuación de almibares primera parte. Ya hablamos de los almibares básicos y ahora haremos variaciones que nos servirán para rellenar tortas, pasteles y  acaramelar frutas y fuentes. Toma un poco más de tiempo hacerlos pero bien vale la pena.

Tiempo aproximado de preparación: 25 minutos

Rinde: 1 taza

Almíbar Glacé (fundente)

Para decorar pasteles, rellenar ciruelas, nueces o guindas confitadas.

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar
  • ¾ de agua de vainilla

Preparación

Hervir los ingredientes hasta que se hagan pelotitas (antes que esté de pelo), se reconoce que está listo una vez que hierve se va formando un almíbar cada vez más espeso, la superficie se llena de globitos y se va espesando. Si dejamos caer una cucharadita de este almíbar en un vaso con agua fría y la tomamos entre los dedos se forma una bolita blanda que se puede trabajar fácilmente.

Sobre un mármol limpio y aceitado se deja caer poco a poco el almíbar y con una espátula o un cuchillo grande se bate sobre el mármol hasta que se ponga blanco y blando. Si queda duro se revuelve una clara de huevo hasta que la mezcla se ablande. Al momento de echar el glacé al mármol se le puede agregar café o chocolate disuelto en un poco de agua caliente para que no se hagan grumos. Si no tiene mármol, puede hacerlo en un bol de loza aceitado y se prepara en la misma forma indicada.

Almíbar para pintar (olear)

Ingredientes

  • 1 tza colmada de azúcar
  • ¾ de agua de vainilla

Preparación

Hacer un almíbar de pelo liviano. Con un pincel se pintan los dulces y dejar orear. Se formará una capa blanca y dura.