Mousse de frutos rojos con crema

Mousse de frutos rojos con crema

Mousse de frutos rojos con crema

Continuando con las recetas de los postres dulces, hoy te acerco una opción muy tentadora que combinan las propiedades alimenticias de los frutos rojos con la crema de leche. Esta mousse de frutos rojos con crema es muy fácil de preparar y también puedes otro tipo de frutos rojos y que sea de tu agrado. ¡Vamos!, Anímate a prepararla.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Rinde: 6 porciones

Ingredientes

  • 250 grs de grosellas rojas
  • 250 grs de fresas
  • 200 grs de azúcar
  • 2 1/2 cucharadas de fécula de maíz
  • 800 cc.de agua
  • 300 cc. de crema de leche

Preparación

Primero debes enjuagar las grosellas y las fresas y después colocarlas en una olla junto con el agua. Paso siguiente, hiérvelas durante unos cinco minutos. Una vez realizado este paso, pásalas por un colador de malla fina y agrega la cantidad de agua hasta completar los 800 cc. De inmediato, añade el azúcar y lleva nuevamente la olla a cocinar.

Mientras tanto, en un recipiente disuelve la fécula de maíz con un poquito de agua fría y agrégala a la preparación anterior y deja cocinar unos minutos sin dejar de revolver para que no se pegue a la olla. A continuación, vierte la mousse de frutos rojos en recipientes y deja que se enfríen a temperatura ambiente y luego colócalos a enfriar en el refrigerador hasta que tomen consistencia de mousse. Cuando llegue el momento de servirlos coloca sobre la mousse un copete de crema de leche ligeramente batida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *