Dulces o salados??

El waffle o en frances gofre, es una masa crujiente parecida a la galleta oblea. Se sirve caliente, acompañado de helado, chocolate o frutas. Receta especial para celíacos. Se necesita maquina especial para prepararlos.

Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos

Rinde: 6 porciones

Ingredientes

  • 1 ½ taza de maicena
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar flor o impalpable
  • 1 taza de leche
  • 3 yemas
  • 3 claras
  • 6 cucharaditas de mantequilla derretida

Preparación

Pasa por cedazo todos los ingredientes secos. Bate las yemas hasta que estén espumosas, incorpora la leche y la mantequilla derretida pero tibia, si está caliente se cortarán las yemas. Agrega la harina de maíz, el azúcar, la sal y las claras previamente batidas a nieve, revuelve en forma envolvente, sin batir.

Calienta bien la wafflera y echa un poco de mezcla, tapa la wafflera. Cuando se siente que está cocida, sácala y coloca encima el relleno, cremas o frutas o lo que quieras.

Si preparas la masa sin azúcar,  puedes también servirlos como acompañamiento de salsas saladas o como base para entradas sustituyendo el pan. También algunos los utilizan para acompañar ensaladas. Los he visto como base para los tártaros, deben quedar exquisitos.

Etiquetas:

1 comentario en «Waffles, para celíacos»

  1. Hola soy Rodrigo Alberto Favole vivo en colonia «Los Encantos» departamento Rivadvia provincia de Santiago del Estero quiero saludar a Alicia Galach y a Silvina Rumi que hizo los wafles salados para celiacos y lo quiero hacer .Y a Silvina Rumi le hago una pregunta ¿Donde se consigue la Fecula de Mendioca?
    Un Beso Grande Soy Rodri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *