Masa para Torta de hojarasca

Esta es una torta que puede servirse a niños y adultos, el relleno hará la diferencia. Puede rellenarse con dulce de leche, dulce de leche-crema pastelera,  dulce de leche- lúcuma, dulce de leche-mermeladas, dulce de leche y nueces, crema Pompadour, crema chantilly, huevo mol. También puede intercalar hojas de masa con merengue y bizcochuelo, y formar una torta diferente.

Tiempo aproximado de preparación: 2 horas

Rinde: 25 porciones

Rellena con lo que quieras

Ingredientes

  • 12 yemas
  • ½ kg harina
  • 150 grs de mantequilla
  • 1 copita de pisco o vino blanco

Preparación

Se bate la mantequilla con las yemas hasta que este cremosa, se le agrega poco a poco la harina y el pisco, sobar mucho. Luego se uslerea muy delgado y se cortan círculos de aproximadamente de 25 cm. De diámetro, picar con un tenedor para que no se inflen al hornearlas. Colocar a horno cuidando de darlas vuelta antes que se doren demasiado.

Una vez horneadas las hojarascas, rellenar con cualquiera de los rellenos antes mencionados. Dependiendo del relleno que se utilice, se termina la torta decorando. Por ejemplo si la rellenas con dulce de leche, se embetuna con dulce de leche sobre la última hojarasca y por los costados, luego habiendo reservado una hojarasca para molerla se espolvorea encima y por los costado, también puedes espolvorear con nueces molidas.

Por Marinka Pérez el 16 de septiembre del 2010

Categorías: Dulces, Hora del té, Postres
Etiquetas: , , , , ,


6 comentarios

2 menciones

Dejar un comentario