Fondant, cobertura para tortas

Paso a paso

Para preparar esta receta, necesitas un lugar fresco, una superficie limpia, plana y suave. Sáquese los anillos y pulseras que podrían dañar la masa. El fondant te servirá para cubrir tortas y decorarlas.

Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos

Rinde: 500 grs

Ingredientes

  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • ¼  taza de agua fría
  • 1 cucharadita de extracto de almendra
  • ½  taza de jarabe de maíz de luz (Si no encuentra el jarabe de maíz, se puede sustituir con un jarabe de azúcar hecho con 1-1/4 tazas de azúcar y 1/3 taza de agua, hervir hasta obtener consistencia de jarabe)
  • 1 cucharada de glicerina
  • 900 grs de azúcar flor o impalpable
  • ½  cucharadita de manteca vegetal blanca

Preparación

Disuelva la gelatina en agua fría en un tazón pequeño y deje reposar durante 2 minutos para ablandar. Coloque el tazón en el microondas durante 30 segundos en alta, hasta que la gelatina se disuelva. Agregue el extracto de almendra,  el jarabe de maíz y la glicerina y revuelva hasta que la mezcla esté suave y transparente, ponga el microondas por 15 a 20 segundos más a temperatura  alta y agite de nuevo.

Tamice 680 grs de azúcar en un tazón grande, haga un agujero en el azúcar y vierta la mezcla líquida, remueva con una cuchara de madera hasta que la mezcla se vuelva pegajosa. Tamice el resto de azúcar y agréguela.

Amase la pasta de azúcar, más un poco de azúcar si es necesario, para formar una, masa lisa y flexible. Frote la manteca vegetal en los pulgares y amase la pasta de azúcar envuelva en envoltura de plástico y colóquelo en un recipiente bien cerrado para evitar que se seque. Si llegara a secarse y  endurecerse, puede arreglarla en el microondas durante unos segundos y luego amasar de nuevo a la masa.

 

Por Marinka Pérez el 23 de marzo del 2011

Categorías: Dulces, Hora del té, Niños, Pasteles, Relleno para tortas
Etiquetas: , ,


Dejar un comentario